lunes, 20 de abril de 2020

Aplazamos el viaje


Dada la difícil situación a día de hoy de la pandemia, la incertidumbre de la duración de la enfermedad, la tesitura de las fronteras de los países por donde teníamos programado pasar así como la poca o nula información que tenemos sobre el estado actual y futuro, de las medidas adoptadas en Rusia, Mongolia y Kazajistan, hemos tomado la decisión de aplazar un año nuestro viaje-aventura Magadan - Finisterre.

Creemos que es la decisión más prudente, conveniente y correcta, dada la situación.

Antes de tomar esta decisión, ya descartamos en su día nuestro plan inicial, que era el viajar entre Magadan y Finisterre, ya que ello nos suponía enviar las motos a Tallin (Estonia) en camión a mediados de Abril y nosotros volar a buscarlas, a primeros de Mayo, para poder cruzar la frontera rusa y dejarlas en una empresa de transportes de San Petersburgo, que se encargaría de llevarnos las motos hasta Magadan.

Descartada esta idea, nos pusimos en marcha con nuestro plan B, que era hacer el viaje en sentido inverso, Finisterre - Magadan, lo que nos daba un plazo hasta principios de Julio para comenzar el viaje pero, tal y como os he dicho al principio, no nos parece conveniente ni seguro empezar este difícil viaje.

Esperamos que el próximo verano podamos realizarlo.

Agradecemos el apoyo incondicional y la comprensión de todos los patrocinadores que nos mantienen su ayuda para el año que viene.

Saludos a todos.



miércoles, 4 de marzo de 2020

miércoles, 26 de febrero de 2020

Neumaticos





Nuestro patrocinador Twin Trail, nos a aportado los neumáticos Moto Z Tractionator Adventure.

Se trata de unos neumáticos auténticos mixtos 50/50%, de un resistente diseño para una larga vida útil en condiciones de off-road.

Disponen de una cubierta resistente a la perforación y paredes laterales reforzadas, con una construcción mas resistente que la mayoría de las ruedas trail del mercado.


Con este juego de neumáticos pretendemos hacer toda la ruta de los huesos, atravesar Mongolia y Kazajistan y llegar a Ekaterimburgo.

A la vuelta del viaje haremos una valoración exhaustiva de los mismos.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Patrocinadores IV



Un nuevo patrocinador se une a nuestro proyecto, Arima Wellness. Situados en la Calle San Martín de Donostia / San Sebastian, son los responsables de prepararnos físicamente para este reto y que podamos afrontar este reto con garantías.

Además nos suministran camisetas técnicas, transpirables, que facilitan la evaporación del sudor y de rápido secado.

Agradecemos a Arima su implicación en este proyecto.

viernes, 10 de enero de 2020

Patrocinadores III





A partir de ahora, contamos con un nuevo patrocinado, con gran experiencia en viajes de aventura y en recorridos off-road, como es Twin Trail, capitaneado por Isaac Feliu.

Twin Trail nos va a aportar los neumáticos Tractinator Rallz, del fabricante australiano MotoZ. Uno de los mejores neumáticos trail y maxi-trail del mercado, lo que nos garantiza un magnifico agarre y una larga duración, que en nuestro caso es fundamental, siendo el motivo por lo que nos hemos decidido por esta marca y modelo.




viernes, 3 de enero de 2020

Visados

A pesar de ser un viaje largo en el que pasaremos por 10 países, solo vamos necesitar visados para Rusia y Mongolia ya que en el caso de Kazajistan, para estancias inferiores a 30 días, no es necesario tramitarlo.

La validez del visado turístico de Mongolia es de 90 días a partir de su emisión, por lo que teniendo en cuenta que estaremos en Mongolia en el mes de Julio, si todo va bien,  lo tramitaremos entre los meses de Mayo y Junio. Por otro lado, su duración, una vez en territorio mongol es de 30 días, con una entrada y salida del país, siendo el ideal para lo que tenemos previsto.

Rusia emite un visado turístico que autoriza una estancia en el país de un mes y se puede solicitar de 1 o 2 entradas.

En nuestro caso, este tipo de visado no nos vale ya que durante el mes de Mayo iremos por primera vez a Rusia para llevar las motos a San Petersburgo.

A finales de Junio, iremos por segunda vez a Rusia para empezar nuestro viaje en Magadan. Durante nuestra travesía, cruzaremos la frontera de Rusia, en una o en otra dirección, hasta en 6 ocasiones, ya que nuestra ruta nos llevara por Mongolia y Kazajistan.

Por tanto, vamos a tramitar un visado de negocios o trabajo, que tiene una validez de 1 año aunque la estancia máxima es de 90 días, lo que es mas que suficiente para nosotros. Así mismo, permite múltiples entradas.

Durante el mes de Enero iniciaremos los tramites de este ultimo visado.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Traslado de las motos a Magadan

Mucha gente me ha preguntado, como hemos hecho para trasladar las motos hasta Magadan y el porque hacer el viaje en la dirección Magadan - Finisterre y no al revés.

Bien, voy a intentar responder a las dos preguntas, empezando por la segunda.

Lo fácil hubiera sido hacerlo al revés, Finisterre - Magadan, ya que además de salir de casa en moto, al llegar a Magadan dejaríamos las motos allí, nos volveríamos en avión y las motos llegarían en container, sin ninguna prisa, al puerto que designáramos.

Pero valorando las diferentes alternativas, consideramos que era mejor la elección que hemos tomado. 

La razón de hacerlo en la dirección Magadan - Finisterre, y no al revés como lo hacen la mayoría de los pocos que pasan por Magadan, tiene varios motivos. La principal razón es que de esta manera, tendríamos los tramos difíciles, la ruta de los huesos y Mongolia, al principio, cuando no estamos cansados y estamos frescos.

Otro de los motivos, es que llegaríamos a casa en moto, que tiene su punto.

Y por ultimo, de esta manera, podríamos compartir, en la zona europea, algunos días de la ruta con nuestras parejas.

Para llevar a cabo este plan, nos encontrábamos con la dificultad de trasladar las motos hasta Magadan.

En un principio, barajamos la posibilidad de enviar las motos vía marítima en un container, pero nos topamos con el inconveniente que todos los envíos de mercancías pasaban por Vladivostok, donde las motos deberían pasar la aduana, con la obligatoriedad de tener que estar nosotros presentes, y volver a embarcar las motos en el mismo container destino Magadan.

Esto suponía estar nosotros allí, en Vladivostok o Magadan, sin hacer absolutamente nada, alrededor de 20 días, si todo iba bien.

Ante la inviabilidad del envío marítimo, lo intentamos vía aérea.

Puestos en contacto con Aeroflot, nos dijeron que los aviones que llegaban a Magadan, no tenían altura suficiente en sus bodegas como para cargar las cajas de las motos. Razón que nos pareció un tanto extraña.

Entonces, nos pusimos en contacto con Iberia Cargo y estos a su vez con Aeroflot, que también nos dijeron que no podrían enviarnos las motos ya que en Magadan no debe de existir aduana para mercancías, sino que únicamente de personas. Esta debe de ser la verdadera razón.

Por tanto, únicamente nos quedaba la vía terrestre pero también con el inconveniente que las autoridades rusas nos obligan a pasar nosotros la aduana con las motos.

La solución que hemos encontrado es que mandamos, a primeros de Mayo, en furgoneta, las motos desde casa hasta Tallin (Estonia), nosotros volamos hasta allí para recogerlas, pasar la aduana rusa y dejarlas en San Petersburgo, en la empresa de transportes PEK, que se encargara del traslado de las motos hasta Magadan. Nosotros volveríamos a casa.

Este traslado dura alrededor de 40 días, por los que a finales de Junio, volaríamos hasta Magadan para iniciar el viaje.