viernes, 20 de diciembre de 2019

Traslado de las motos a Magadan

Mucha gente me ha preguntado, como hemos hecho para trasladar las motos hasta Magadan y el porque hacer el viaje en la dirección Magadan - Finisterre y no al revés.

Bien, voy a intentar responder a las dos preguntas, empezando por la segunda.

Lo fácil hubiera sido hacerlo al revés, Finisterre - Magadan, ya que además de salir de casa en moto, al llegar a Magadan dejaríamos las motos allí, nos volveríamos en avión y las motos llegarían en container, sin ninguna prisa, al puerto que designáramos.

Pero valorando las diferentes alternativas, consideramos que era mejor la elección que hemos tomado. 

La razón de hacerlo en la dirección Magadan - Finisterre, y no al revés como lo hacen la mayoría de los pocos que pasan por Magadan, tiene varios motivos. La principal razón es que de esta manera, tendríamos los tramos difíciles, la ruta de los huesos y Mongolia, al principio, cuando no estamos cansados y estamos frescos.

Otro de los motivos, es que llegaríamos a casa en moto, que tiene su punto.

Y por ultimo, de esta manera, podríamos compartir, en la zona europea, algunos días de la ruta con nuestras parejas.

Para llevar a cabo este plan, nos encontrábamos con la dificultad de trasladar las motos hasta Magadan.

En un principio, barajamos la posibilidad de enviar las motos vía marítima en un container, pero nos topamos con el inconveniente que todos los envíos de mercancías pasaban por Vladivostok, donde las motos deberían pasar la aduana, con la obligatoriedad de tener que estar nosotros presentes, y volver a embarcar las motos en el mismo container destino Magadan.

Esto suponía estar nosotros allí, en Vladivostok o Magadan, sin hacer absolutamente nada, alrededor de 20 días, si todo iba bien.

Ante la inviabilidad del envío marítimo, lo intentamos vía aérea.

Puestos en contacto con Aeroflot, nos dijeron que los aviones que llegaban a Magadan, no tenían altura suficiente en sus bodegas como para cargar las cajas de las motos. Razón que nos pareció un tanto extraña.

Entonces, nos pusimos en contacto con Iberia Cargo y estos a su vez con Aeroflot, que también nos dijeron que no podrían enviarnos las motos ya que en Magadan no debe de existir aduana para mercancías, sino que únicamente de personas. Esta debe de ser la verdadera razón.

Por tanto, únicamente nos quedaba la vía terrestre pero también con el inconveniente que las autoridades rusas nos obligan a pasar nosotros la aduana con las motos.

La solución que hemos encontrado es que mandamos, a primeros de Mayo, en furgoneta, las motos desde casa hasta Tallin (Estonia), nosotros volamos hasta allí para recogerlas, pasar la aduana rusa y dejarlas en San Petersburgo, en la empresa de transportes PEK, que se encargara del traslado de las motos hasta Magadan. Nosotros volveríamos a casa.

Este traslado dura alrededor de 40 días, por los que a finales de Junio, volaríamos hasta Magadan para iniciar el viaje.

2 comentarios:

  1. Una buena solución...
    Y de paso podrás rehacer el tramo de nefasto recuerdo de Tallin a San Petersburgo en la etapa 27 de nuestra Vuelta al Mundo

    ResponderEliminar
  2. Amigo, de las razones que das, se te ha olvidado quizás, la mas importante.
    Te has fijado que las "potocas" cuando se les manda al establo, cuando mas cerca están del destino, mas corren??

    Yo creo que como animales que somos, psicológicamente es mas beneficioso contar los kilómetros que quedan para llegar a tu establo, que pensar lo que te queda para llegar al punto mas alejado de tuorigen. El animo es difertente y ante los problemas, como cada dia estas mas cerca de la civilización occidental, pues eso, que tienes mas posibilidades de solucionarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar