A pesar de ser un viaje largo en el que pasaremos por 10 países, solo vamos necesitar visados para Rusia y Mongolia ya que en el caso de Kazajistan, para estancias inferiores a 30 días, no es necesario tramitarlo.
La validez del visado turístico de Mongolia es de 90 días a partir de su emisión, por lo que teniendo en cuenta que estaremos en Mongolia en el mes de Julio, si todo va bien, lo tramitaremos entre los meses de Mayo y Junio. Por otro lado, su duración, una vez en territorio mongol es de 30 días, con una entrada y salida del país, siendo el ideal para lo que tenemos previsto.
Rusia emite un visado turístico que autoriza una estancia en el país de un mes y se puede solicitar de 1 o 2 entradas.
En nuestro caso, este tipo de visado no nos vale ya que durante el mes de Mayo iremos por primera vez a Rusia para llevar las motos a San Petersburgo.
A finales de Junio, iremos por segunda vez a Rusia para empezar nuestro viaje en Magadan. Durante nuestra travesía, cruzaremos la frontera de Rusia, en una o en otra dirección, hasta en 6 ocasiones, ya que nuestra ruta nos llevara por Mongolia y Kazajistan.
Por tanto, vamos a tramitar un visado de negocios o trabajo, que tiene una validez de 1 año aunque la estancia máxima es de 90 días, lo que es mas que suficiente para nosotros. Así mismo, permite múltiples entradas.
Durante el mes de Enero iniciaremos los tramites de este ultimo visado.
Durante el mes de Enero iniciaremos los tramites de este ultimo visado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario